Piano Schiedmayer & Soehne, cafe claro, catálogo 11885

(Panguipulli)

Piano Alemán, de 1882, 135 años de antiguedad. Dos pedales, 85 teclas. Mecanismo y arpa funciona correctamente, clavijero de bronce. Pedal izquierdo no es sordina, es pedal de paño sobre cuerdas. Piano fue restaurado completo, interior y exterior, cambiando la mayoría de las partes por nuevas.

Afinaciones y reparaciones:

-10/06/1939
-16/06/2003

-23/07/2017: Se trabajó la afinación de todas las cuerdas del instrumento bajo LA 440 hz, clavijas sueltas fueron penetradas sobre el clavijero con botador y martillo. Martinetes que tocaban de forma repetida las cuerdas, solo con un accionar de tecla, se modificó su “pilotín”. Se arreglo además el resorte “muella” de una tecla para el buen funcionamiento de la palanca de escape mostrada a continuación. Se arreglaron teclas que se encontraban pegadas.

-15/01/2018: Afinación completa de todas las cuerdas del instrumento en La 440 hz, teclas pegadas fueron arregladas, se sacó el sistema de sordina de paño y se dejó en los pedales, era la principal causa del pegado de teclas. Bridas sueltas se pegaron, y se arregló una bisagra de la muela que le faltaba hilo para ser tirado por resorte.

04/02/2019: Afinación completa en La 440 hz, clavijas muy metidas se sacaron para permitir mayor comodidad al afinar. Muchas clavijas sueltas. Se recomienda afinar dos veces al año. Se arregló apagador que dejaba sonando Re 2° octava

Pendiente:

Requiere de entonación y pulido de martinetes, cuerdas penetran 1mm los martientes, impidiendo sacar todo el potencial del instrumento. Además se debe ajustar todo el teclado en su primera posición, las medidas entre martinetes y cuerdas son diferentes entre unos y otros en todo su accionar. Esto provoca que las teclas tengan distintos pesos y volúmenes sonoros. 56 clavijas debe ser reapretadas cambiándolas a la siguiente medida, o bien acuñándolas. Presupuesto de estas intervenciones fue provisto.

Recomendaciones generales:

El piano y su estructura, es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura y humedad, por lo que se recomienda adquirir un deshumificador, ya que la humedad debe ser de aproximadamente al 50 – 60%. Esto es, por lo general, para lograr un nivel de humedad único y no variable, sobretodo en invierno. Por lo mismo, el piano debe ser colocado en una pared interna, en lo posible alejado de las ventanas, puertas exteriores y de los radiadores. El piano debe estar de 2 a 3 cm de distancia del suelo (ruedas) y de la pared.

Un piano tiene más de 200 cuerdas, que en conjunto tienen una fuerza de tensión de aproximadamente 20.000 kg. Dado que el piano es en gran parte de madera, esta tensión lógicamente, puede afectar la afinación del instrumento, inclusive cuando no es usado.

Por lo mismo se recomienda por todos los fabricantes de piano, mantener a lo menos una afinación por año, en el caso de los pianos nuevos. Para este instrumento la recomendación es mantener DOS afinaciones anuales

¿En qué consiste nuestro servicio personalizado Pianos al Sur del Mundo?

Nos pondremos en contacto contigo de forma automática cuando requieras de nuestros servicios y obtendrás precios reducidos, para los siguientes casos:

Para tu segunda afinación anual tendrás un 20% de descuento.
Si nos recomiendas, obteniendo un nuevo cliente, obtendrás un 20% adicional en tu próxima afinación.
Queremos que tu piano te dé 100 años de alegría.