FEURICH 133

Piano fabricado en Octubre de 2014

Comprado por centro cultural Liquen, Villarrica, Chile. Color negro, incluye banqueta regulable, 133 cm de alto, 156 cm de largo y 65 cm de ancho. 270 kilos. Se vendió con garantía hasta 2019 consistente en desgastes de maquinaria. No se considera la afinación ni mantención en esta garantía.

Adicional a lo tradicional de un piano

cuenta con pedal central apagador (Fieltro entre martillo y cuerdas), cierre slow de tapa frontal, emboquillados en todas las clavijas permitiendo una mayor duración de la afinación. Doble fieltro en los graves. Por concepto de adaptación a sala donde se encuentra, el sonido se dejó menos brillante. Bajos excepcionales, tono potente de larga duración incluso en el medio descante y diseño óptimo de teclado y acción, pianissimos fáciles de ejecutar. La plenitud del sonido supera a la mayoría de los pianos verticales y es especialmente adecuado para salas donde no hay lugar para un piano de cola.

Recomendaciones generales:

El piano y su estructura, es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura y humedad, por lo que se recomienda adquirir un deshumificador, ya que la humedad debe ser de aproximadamente al 50 – 60%. Esto es, por lo general, para lograr un nivel de humedad único y no variable, sobretodo en invierno. Por lo mismo, el piano debe ser colocado en una pared interna, en lo posible alejado de las ventanas, puertas exteriores y de los radiadores. El piano debe estar de 2 a 3 cm de distancia del suelo (ruedas) y de la pared.

Un piano tiene más de 200 cuerdas, que en conjunto tienen una fuerza de tensión de aproximadamente 20.000 kg. Dado que el piano es en gran parte de madera, esta tensión lógicamente, puede afectar la afinación del instrumento, inclusive cuando no es usado.

Por lo mismo se recomienda

por todos los fabricantes de piano y por nuestra empresa, mantener a lo menos una afinación por año, en el caso de los pianos nuevos.

Para mayor información mira el vídeo oficial del Feurich 133