Piano Krauss año 1920, N° de catálogo 25272

Universidad Católica (Villarrica)

Piano alemán vertical color negro, tres pedales, 85 teclas, año 1920. Clavijero de bronce con candelabros. Pedal del centro es sordina de paño, especial para no incomodar en ambientes requeridos.

15/02/64 registro en piano de algún ajuste
17/01/85 registro en piano de algún ajuste

Abril-Julio 2018:

“Restauración Básica” la cual incluye trabajo de maquinaria, y arpa. En maquinaria se pulió todos los martinetes, se ajustaron en primera posición, y se nivelaron sus acciones en las medidas correspondientes. Algunas bridas repuestas. Apagadores ajustados y cambio por nuevos de los que se requerían, se niveló para que el teclado no quede tan pesado y facilite la digitación del pianista.

Piano no tenía una rueda la cual fue repuesta, todos los bronces fueron limpiados adquiriendo así el brillo original. Comparar fotos. En el arpa se cambiaron dos clavijas rodadas y se afinó en taller dos veces en La 440 hz.

18/07/18 Traslado
19/07/18 Afinación completa de 85 notas en La 440

Antes & Después

Pendiente:

Se recomienda por estética cambiar teclado y restaurar mueble. Esto es importante ya que el piano es un excelente instrumento, el cual a pesar de los años (cercanos a 100) responde muy favorablemente a las exigencias de los pianistas. Esta inversión generará mayor estímulo a los alumnos para tocar el instrumento y un ambiente mas acogedor valorando la delicadeza del piano.

Recomendaciones generales:

El piano y su estructura, es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura y humedad, por lo que se recomienda adquirir un deshumificador, ya que la humedad debe ser de aproximadamente al 50 – 60%. Esto es, por lo general, para lograr un nivel de humedad único y no variable, sobretodo en invierno. Por lo mismo, el piano debe ser colocado en una pared interna, en lo posible alejado de las ventanas, puertas exteriores y de los radiadores. El piano debe estar de 2 a 3 cm de distancia del suelo (ruedas) y de la pared.

Un piano tiene más de 200 cuerdas, que en conjunto tienen una fuerza de tensión de aproximadamente 20.000 kg. Dado que el piano es en gran parte de madera, esta tensión lógicamente, puede afectar la afinación del instrumento, inclusive cuando no es usado.

Por lo mismo se recomienda por todos los fabricantes de piano, mantener a lo menos una afinación por año, en el caso de los pianos nuevos. Para este piano su recomendación es mantener TRES afinaciones anuales

¿En qué consiste nuestro servicio personalizado Pianos al Sur del Mundo?

Nos pondremos en contacto contigo de forma automática cuando requieras de nuestros servicios y obtendrás precios reducidos, para los siguientes casos:

  • Para tu segunda y tercera afinación anual tendrás un 20% de descuento.
  • Si nos recomiendas, obteniendo un nuevo cliente, obtendrás un 20% adicional en tu próxima afinación.

Queremos que tu piano te dé 100 años de alegría.