Piano Linke y Co.

Sin año ni número de catálogo, color café 88 teclas, de 1910 aprox., dos pedales

Servicios:

Mayo 2019, Este piano disponía de variados problemas, siendo el más importante la afinación. Esta debido al estado de abandono, la exposición a humedad, y antigüedad del instrumento no podía resistir una afinación tradicional, ya que tenía dos problemas; clavijero blando y memoria de las cuerdas. El clavijero blando se solucionó apretando cada una de las clavijas, mientras que la memoria de las cuerdas (cuerdas acostumbradas durante años a una tensión menor), se corrigió estirando en sobre medida x5. Este trabajo permitió que, a petición de las encargadas de música del colegio, se dejó el piano en la afinación tradicional, es decir LA 440 hz.

Fueron colocados 17 marfiles sobre el teclado, fabricación de una pieza de  atrape rota la cuál no deja tocar una tecla central, ajustado el pedal de sostenedor, y un apagador ajustado, lo que dejaba la duración de una nota central muy corta.

Pendiente:

Es necesario un ajuste de maquinaria completo, posee martinetes bailantes (que se mueven de derecha a izquierda, solo debiera tener movimiento adelante y atrás), comidos por el desgaste de las cuerdas, y gastados en su parte del fieltro.

También es necesario reparar la tabla trasera rota para darle mayor estabilidad al mueble, especialmente cuando se hagan los movimientos del instrumento.

Un piano tiene mas de 200 cuerdas que en conjunto tienen una fuerza de tensión de aproximadamente 20.000 kg. Dado que el piano es en gran parte de madera, esta tensión lógicamente, puede afectar la afinación del instrumento, inclusive cuando no es usado.

Por lo mismo se recomienda por todos los fabricantes de piano, mantener a lo menos una afinación por año, en el caso de los pianos nuevos. Por las condiciones ambientales en donde se encuentra este piano, recomendamos DOS afinaciones anuales, en Otoño y Primavera.

¿En qué consiste nuestro servicio personalizado Pianos al Sur del Mundo?

Nos pondremos en contacto contigo de forma automática cuando requieras de nuestros servicios y obtendrás precios reducidos, para los siguientes casos:

Para tu segunda afinación anual tendrás un 20% de descuento.
Si nos recomiendas, obteniendo un nuevo cliente, obtendrás un 20% adicional en tu próxima afinación.
Queremos que tu piano te dé 100 años de alegría.