Blog

Concierto de Verano 2022

El viernes 28 de enero de 2022 la plaza del embarcadero Municipal fue intervenida con una puesta en escena poco común para los turistas pero que a su vez significa ya una tradición para nosotros. Desde el 2010 que el pianista local Danilo Pérez-Barría interviene los espacios públicos de Villarrica con un piano de cola y con música que se vincula con el entorno natural. Así lo viene haciendo tanto con sus propias propuestas musicales, como también con los alumnos de la escuela de música de nuestra ciudad, Pianos al Sur del Mundo que él dirige.

“Debemos sentirnos privilegiados por vivir en una ciudad con tantas bellezas naturales, un territorio que es fruto de volcanes y fuentes de agua; este territorio nos entrega mucha sanación y vinculación con lo natural, por lo que mis propuestas artísticas tratan en lo posible de agradecer ese regalo que nos da este lugar”

Es así como ese día se llevó a cabo un concierto de alumnos de piano en el lugar antes citado, como también un concierto de Danilo Pérez-Barría quien será acompañado por la violinista Montserrat Prieto y la cellista Fátima Lucie. En este último presentaros un repertorio variado que se fue elegido por ser altamente atractivo. “Se tocarán obras de Chopin y Ravel, que digamos, le sacan mucho provecho al piano y significan una gran responsabilidad por el virtuosismo que contienen, así mismo también se incluye música de L. Enaudi, Riopy, obras minimalistas, del género New Age, o como prefiero decirles ‘contemplativas’ debido a que al escucharlas nos transporta a un estado de reflexión y paz, mezclado con melancolía y paz donde el pianista pasa a segundo plano. También incluiré obras mías que fueron compuestas inspiradas en bellezas naturales locales y que en algunos casos están disponibles para ser escuchadas en Youtube, y para terminar quiero presentar a dos grandes artistas, hermosas mujeres que significan una increíble inspiración para mí, Monserrat y Lucie, ellas tienen mucho que entregar con su arte y juntos interpretaremos las cuatro estaciones de Piazzolla, cuatro obras llenas de energía, pasión y sensualidad que seguro cautivará a todos los asistentes.”

Este concierto se enmarca dentro de las propuestas de Pianos al Sur del Mundo de vinculación y democratización de la música y el piano a todos los auditores…

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Concierto de Verano 2022

Leave Comment