Escuela rural recibe piano para su proyecto artístico

Como una “revolución del piano” a catalogado el maestro Danilo Peretz lo que actualmente sucede en la zona.

Primero fue el piano de cola Steinway que compró el municipio cuando era alcalde el Sr. Zerené, posteriormente en 2014 el piano vertical que compró el Centro cultura Liquen marca Feurich, luego hace una semanas los tres pianos, que puso a disposición de la comunidad de Villarrica nuestra academia Pianos al Sur del Mundo, y ahora último un piano para una escuela Rural.

“Así como la presencia de un piano en una casa aumenta el nivel cultural de la familia, estos pianos, disponibles para la comunidad, aumentarán significativamente la cultura para el sector donde se encuentren”

“Es realmente maravilloso lo que sucede en nuestra zona, 10 años atrás era improbable que acontecieran las cosas que están pasando hoy, tenemos tres pianos de excelente nivel disponibles para la comunidad. En una semana de publicación, por nuestra página de Facebook ‘clases de piano villarrica’, hemos tenido 16.092 personas alcanzadas que ya saben que existe este proyecto, diariamente tenemos una media de 8 personas que van a tocar piano a los lugares donde se encuentran (Biblioteca y Liquen), hemos aumentado los seguidores de Facebook en un 100%, y como guinda de la torta, ahora en la escuela rural donde tengo un proyecto artístico, nos acaba de llegar otro piano vertical de excelente nivel”.

La escuela beneficiada con este piano es la escuela rural Nuevo Horizonte del sector de Millahuín bajo – frente a balsa Coipúe, de la comuna de Pitrufquén, a 30 km de Villarrica. 36 estudiantes de 1° a 8° básico disponen de un proyecto de coro y orquesta desde el año 2010, cuando arribó a nuestra zona el maestro Danilo Peretz. El piano vertical, que dispone ahora esta escuela, es marca Baldwin segmento Samik de 1980, americano 88 teclas y 3 pedales, y fue adquirido gracias a la I. Municipalidad de Pitrufquén, y a la gestión de Pianos al Sur del Mundo.

“Es maravilloso como en este proyecto artístico se combinan las bellezas naturales del río Toltén, los bosques, la inocencia de niños rurales, con la belleza de la música y el talento…”

“Hemos luchado durante años para preservar este proyecto, así como el sembrador espera con paciencia el producto de la tierra, nosotros después de una larga espera, vemos ahora recién los frutos, sobretodo en lo que respecta a la valoración que a puesto la comunidad y nuestros dirigentes comunales en este proyecto único en la zona”.

Cabe destacar que esta escuela a iniciado las gestiones para transformarse en la primera escuela rural con sello artístico, otorgado por la SEREMI de educación de la provincia de Cautín, o como popularmente se conoce una “Escuela artística”, para ello SECPLAN de Pitrufquén a comenzado las gestiones necesarias para la construcción de un auditorium con capacidad de 150 personas.

“Esto es un hito para nuestro país, y debe ser replicado lo más posible, ya que se le devuelve el valor necesario a las escuelas rurales y a la vez se coloca a la educación artística en el estrado donde debiese estar, esto por que la educación artística es la clave para mejorar nuestro país”.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Escuela rural recibe piano para su proyecto artístico

Leave Comment