Restaurado piano vertical de Campus UC de Villarrica

El piano vertical negro marca Krauss, que se encuentra en el aula menor de la Universidad Católica, durante tres meses estuvo sometido a una exhaustiva restauración a cargo del técnico en pianos y pianista Danilo Peretz de Villarrica. Esta restauración fue una iniciativa del director del campus Villarrica, señor Antonio Hargreaves quien debido al alto interés del alumnado en tocar instrumentos, decidió colocar a disposición de ellos este piano..

En un principio se pensaba que ya no servía, pero luego de una revisión, vimos que era un excelente instrumento, al parecer herencia de las hermanas franciscanas. Pasó varios años desapercibido en la Ruka de Afunalhue, recinto de la misma universidad, pero desde hace un par de años se trajo devuelta a la sede.

“Es necesario que este instrumento no esté tirado y desafinado como un simple mueble, debe estar disponible para quien desee practicar” dice el director del campus. Estas palabras hacen eco de la iniciativa de Pianos al Sur del Mundo de colocar pianos en la ciudad, disponibles mientras se venden, para la práctica de este instrumento. Más aún cuando uno de nuestros pianos de cola se encuentra en el casino de la misma universidad donde quienes más disfrutan de él son los mismos alumnos universitarios.

Esperamos que se aproveche al máximo este instrumento, ya que para tener cerca de 100 años funciona estupendamente. Esta restauración nos muestra nuevamente la diferencia entre los pianos acústicos y los pianos eléctricos, ya que estos últimos sólo tienen una vida útil de 15 a 20 años.

Cabe destacar que este piano data de 1920 y fue fabricado en Alemania por una empresa que ya no existe, tiene tres pedales y 85 teclas, y aún mantiene sus candelabros originales.

Para mas información sobre afinaciones y restauraciones de pianos contáctanos.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Restaurado piano vertical de Campus UC de Villarrica

Leave Comment